Es bien fácil pensar que, porque eres DJ, realmente no trabajas. Que te la pasas de fiesta, que poner música ha de ser de los mejores trabajos y que eres un rockstar. Así que, con mi pesimismo natural, he decidido mencionar algunos puntos por los cuales, como diría la frase sabia de un amigo: “Trabajar en esto a veces es chido pero a veces no es tan chido.”

1. La música. Tarde o temprano tienes la epifanía de que has renunciado a escuchar la música por puro placer. Esto no es necesariamente malo, pero tienes que estar consciente de que dejaste algo. No es lo mismo escuchar música exclusivamente desde tu gusto y en tus tiempos, a escucharla sistemáticamente (ahora debes escuchar música y rara vez escuchas canciones completas) y tener que estar catalogándola desde la perspectiva de qué sirve y qué no sirve para tus sets.  Si no tienes cuidado, tu librería musical termina pareciéndose a algo como los 40 principales, que si tienes buen gusto, ya sabes que no es necesariamente igual a tener buena música.

2. La gente. No siempre conectas con la audiencia. Siempre hay alguien perdido que llega al lugar donde tocas y quiere que le pongas la música que está acostumbrad@ a escuchar: reggaeton, Emmanuel o la lista de lo más escuchados en Spotify. Entonces defender lo que crees que es buena música, significa que alguien no va a estar contento. Ahí puede que tengas la suerte de que la gerencia tenga tu misma visión, pero no siempre es así

3. La falta gente. A veces las promociones no sirven, el evento se organizó al último momento o Dios no te quiere. La cosa es que no hay gente donde estas tocando. Entonces empiezas a tener serias dudas sobre lo que estás haciendo, sobre el género que tocas, sobre los lugares que te quieren como dj y/o sobre tu nula popularidad

4. Los tiempos. No siempre, ser DJ es a lo único que te dedicas. También tienes otro trabajo o también tienes familia, que a su vez es otro trabajo, ja. Entonces trabajar en la vida nocturna no es la fantasía que creías de niño, porque al día siguiente hay que lidiar con la otra rutina desde temprano.

Lo ven, trabajar en esto a veces es chido pero a veces no es tan chido.

Palabras

Leave a Comment

Your email address will not be published.